El tema que nos preocupa ahora mismo a todos es el mismo: el Coronavirus. Y debemos enfrentar esta situación de la forma más responsable posible, cambiando de planes si fuera necesario.

La concienciación y la prudencia de todos y cada uno serán claves para ayudar a que todo esto termine. Por eso, me veo obligada a modificar el reto 12 semanas Strong &  Healthy. Se hace necesario adaptarse a la nueva situación global para llevarla de la manera más adecuada posible.

Lo más importante es estar sano y gozar de un sistema inmunológico fuerte. Y para lograrlo no se recomienda estar en déficit calórico. Porque ahora tenemos que pensar en que lo primero es la salud. Hay que dejar en segundo plano retos como el que había planteado.

😷 Objetivo principal en época de pandemia y Coronavirus: aumentar nuestras defensas

Debemos seguir cuidándonos, comiendo de manera saludable e ingiriendo mucho líquido, pero ya no pensando en perder peso. Y con esto quiero sugerir a quien lea este artículo que no se machaque en sus entrenamientos. El objetivo es estar fuerte, lo más fuerte posible, si. Pero mi consejo es que no hay que agotar al cuerpo. No es el momento.

Así pues, en estos tiempos de contagios y aislamiento, entrena:

  • para movilizar tu cuerpo
  • para permanecer activo
  • para tener las defensas preparadas ante cualquier situación

Hay que vencer en esta guerra y el deporte y la nutrición pueden ayudarnos mucho.

Por mi parte, debido a la orden gubernamental de confinamiento me veo, como otros muchos, sin gimnasio, sin espacios habilitados, y sin gran parte de los materiales específicos que me ayudan en mis rutinas deportivas diarias. De modo que solo contaré con mis conocimientos y el calor de mi hogar.

Pero tengo la suerte de que al ser entrenadora y dedicarme a este mundillo (y que soy una «friki» del deporte) adquiero con cierta regularidad material deportivo (bueno, cada vez que voy de compras algo cae). Por ello tendré la posibilidad de realizar algún que otro entrenamiento interesante.

🧘 Adaptarse (para mantenerse) o morir

Solo quedan cuatro semanas para que concluya mi reto, y van a ser muy duras a causa de la pandemia global provocada por el COVID-19.

He tenido que cancelar todos mis entrenamientos personales y grupales, y sólo me queda trabajar preparando todos nuestros proyectos como empresa (FuturWellness) y cuidar a mi chiquitina. Por lo que seguramente mis entrenamientos serán con bebé incluido… Como imaginaréis, el reto se va agrandando por momentos… Jajaja!

Por su puesto mi plan de alimentación cambiará por completo. Es momento de hacer nuevos ajustes y volver a empezar para tener un buen sistema. Porque mi actividad física será mucho menor.

Mi vida profesional me ayudaba a quemar muchas calorías durante el día, yendo de un lado para otro, trabajando de pie, debido al estrés profesional, etc. Pero ahora la cosa cambia radicalmente. No me voy a mover de casa. Seguramente estaré más tiempo sentada y el estrés al que estaré sometida será de otro tipo. Sólo de escribirlo me entran escalofríos…

Ahora no debo intentar quemar más calorías de las que consumo. Es momento de comer todo tipo de alimento y dejar la dieta en un segundo plano.

Hasta que esto cambie mi objetivo principal será el mantenimiento. De manera que las cantidades de los macronutrientes se modificarán un poco, consumiendo una cantidad mayor de hidratos de carbono. No cambiaré el tipo de alimentación, pero nada de pensar en adelgazar. En nuestra cabeza debe primar la idea de que lo que hay que hacer es combatir este virus de la mejor manera. Hay que apostar por conseguir un cuerpo fuerte y estable.

🏠 Sigue trabajando tu cuerpo desde casa

Cumpliendo con este objetivo te ayudas a ti y también a tus seres queridos. Recuerda que esta es una guerra en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Desde FuturWellness queremos apoyar de alguna forma a todo aquel que se quede en casa a causa del confinamiento. Por ello tanto mi equipo como yo hemos decidido elaborar vídeos de entrenamiento en casa para ayudaros a seguir con vuestras vidas a la vez que cuidáis vuestros cuerpos de la mejor manera posible.

Para empezar aquí va una sesión de pilates con ejercicios de fuerza y estiramientos:

Durante el resto de la semana colgaremos más vídeos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y en nuestro canal de YouTube.

Os deseo un buen sistema inmunológico…

Linda Velásquez